20 noviembre 2025 - Detrás de la serie de webinars de ciencia: Episodio 4 con Rafael Dávila
Jueves 20 de noviembre de 2025, 11 am - 12 pm CST
Un análisis de las pruebas de alimentos desde la perspectiva de los analistas y expertos del sector que dedican su carrera a ello.
El mundo de las pruebas de alimentos y suplementos suele considerarse una incógnita. Como productores, procesadores y consumidores, sabemos que las pruebas se realizan en los alimentos para crear etiquetas nutricionales, verificar declaraciones y estándares de seguridad, y cumplir con las regulaciones. Esta visión de las pruebas de alimentos está integrada en los planes HACCP y los procedimientos operativos estándar (POE) de las empresas, lo que dicta que dichas pruebas deben realizarse.
Pero ¿cómo se abordan y realizan las pruebas de alimentos y suplementos, considerando la amplia gama de metodologías de análisis y la innumerable variedad de matrices y formulaciones de productos? ¿Qué significan los resultados de laboratorio y cómo pueden utilizarse para mejorar los productos y procesos?
Acompáñenos en esta charla informal con el Dr. Doug Marshall, Director Científico de Eurofins, donde analizaremos en detalle los fundamentos y el funcionamiento de las pruebas de laboratorio, junto a expertos de todos los ámbitos del sector, desde microbiólogos investigadores hasta directores de negocios.
Estas conversaciones, dirigidas por el Dr. Marshall, le brindarán:
- Transparencia en el proceso de análisis
- Consideraciones regulatorias clave en diversos sectores
- Mejores prácticas para el muestreo y la selección de métodos
- Información y orientación sobre el significado y la aplicación de los resultados
Ponente
Rafael Dávila
Gerente de Unidad de Negocio
Laboratorios de Microbiología Rápida Eurofins en Salinas, CA y Yuma, AZ
Rafael Dávila es el Gerente de la Unidad de Negocios de los Laboratorios de Microbiología Rápida de Eurofins en Salinas, California y Yuma, Arizona. Su trayectoria en la industria de hortalizas de hoja verde abarca desde el trabajo de campo —deshierbando, moviendo tuberías de riego y cosechando lechuga a mano— hasta la realización de evaluaciones de riesgo de seguridad alimentaria previas a la cosecha y la dirección de operaciones de laboratorio.
En Eurofins, Rafael supervisa la gestión de las operaciones de laboratorio tanto en Salinas como en Yuma, y a la vez tiene una visión estratégica para la estrategia global de Eurofins en el sector hortofrutícola en la región, en Estados Unidos y en México.
En este episodio, Rafael y el Dr. Marshall repasan lo que Rafael ha aprendido hasta ahora en su trayectoria en la industria hortofrutícola y cómo aplica su enfoque práctico para adaptar su negocio a las necesidades de los productores y procesadores.
Idioma: Inglés
Precio: Gratuito
Eventos
Webinars
Articulos Relacionados
Newsletter
|
|