• Blog
  • Pruebas de inflamabilidad en textiles

Pruebas de inflamabilidad en textiles

Acerca de la industria


La industria textil en Centroamérica ha crecido en los últimos años, principalmente por sus ventajas comparativas para la producción y exportación de prendas de vestir hacia los Estados Unidos. El mercado estadounidense representa más del 70% de las exportaciones de textiles del istmo y se ha consolidado como un socio comercial clave de la región.

Pruebas de inflamabilidad


Contrario a lo que podría pensarse, estas pruebas no se limitan al vestuario especial de fuerzas de bomberos o equipo especializado. También hay regulaciones en ropa para adultos y ropa para bebés. Dichas pruebas deben realizarse antes de poder exportar la mercadería a los Estados Unidos y tienen que ser realizadas por laboratorios acreditados para llevarlas a cabo.
Pero las pruebas de inflamabilidad no se acaban en las prendas de vestir. Las regulaciones aplican también a mobiliario, telas, tapicería, entre otros.

Tipos de ensayo


Visual timing: se coloca una banda de tela de forma vertical y se le prende fuego en la esquina inferior. De esta forma se evalúa la velocidad a la que se propaga la llama a través de la tela.

45 test: En este método, se mide el tiempo que le toma a la llama recorrer 5 pulgadas sobre la tela, en un ángulo de 45 grados.

Hoop test: En este ensayo se coloca la tela en un semicírculo y se mide el tiempo que le toma propagarse a través de la muestra.

Recomendaciones

Es recomendable evaluar la necesidad de cada caso antes de decidir qué método es el ideal, según la muestra y la regulación aplicada. Asimismo en TSI Life Science, socios comerciales de la cadena de laboratorios Eurofins para Latinoamérica estamos a su disposición para encontrar los ensayos que mejor se adapten a sus necesidades, para garantizar la calidad de sus productos y apoyarle con el cumplimiento de las regulaciones de los Estados Unidos.

 

 

Bibliografía


https://www.eurofins.com/consumer-product-testing/services/testing/flammability-testing/ 
https://export.com.gt/sector/vestex 
https://textilestudycenter.com/flammablity-test/ 

Eurofins, Textiles, Inflamabilidad, Ensayos

  • Creado el
Autor: Alex Juarez