• Blog
  • Etiquetado de alimentos

Etiquetado de alimentos

De la mano de nuestro Aliado-Eurofins Food Assurance ofrecemos servicios integrales de etiquetado de alimentos que se extienden por 50 países y más de 25 idiomas, lo que les permite brindarle asistencia a escala local y global. Su red de expertos técnicos y en seguridad alimentaria puede brindarle servicios que van desde revisiones básicas de cumplimiento hasta proyectos especiales que pueden adaptarse a las necesidades de su producto.
Debido a que las reglas y requisitos de etiquetado de alimentos para la industria cambian constantemente, haciendo que el etiquetado de su producto de acuerdo con las regulaciones locales y nacionales sea un desafío.

Puntos importantes del porque se debe realizar una revisión de la etiqueta:

  • Una etiqueta de alimentos precisa y que cumpla con la ley es esencial para evitar consecuencias potencialmente devastadoras, que incluyen: retiradas, rechazo del mercado, daños a la salud del consumidor y daños a la marca.
  • El hecho es que los requisitos de revisión de etiquetado son como una "Biblia", por lo que la mayoría de las empresas simplemente pagan a una empresa como Eurofins para que les haga este servicio de revisión.
  • Cualquier empresa que envíe un producto a los EE. UU. Tendrá que revisar sus etiquetas para verificar el cumplimiento de la FDA y nosotros lo hacemos e incluso proporcionamos un informe.
  • Vea cómo TSI-Eurofins podemos ayudarlo a cumplir con el cumplimiento normativo necesario en las etiquetas de los alimentos en el video a continuación: https://www.youtube.com/watch?v=fl3IbiP2F_E 

 

Como conclusión en TSI-eurofins te ofrecemos el análisis del panel de Información Nutricional (PNF) y la etiqueta, así como la revisión de las etiquetas de acuerdo con las regulaciones de la FDA para EE. UU. y Canadá.

Eurofins, Control de Calidad, Etiquetado Nutricional, Alimentos, Analisis de laboratorios

  • Creado el
Autor: Adeliza Vargas Chavarría