• Blog
  • Superfoods Perú, alimentos excepcionales que conquistan el mundo

Superfoods Perú, alimentos excepcionales que conquistan el mundo

El propósito de los superfoods es utilizar los recursos que nos da la naturaleza para logar un estilo de vida saludable, ya que actualmente la nutrición juega un papel muy importante para realizar nuestras tareas diarias y por esta razón el consumo de alimentos naturales y saludables son ideales para mantener un cuerpo saludable.

Gracias a las condiciones geográficas, climáticas y particularidades de la costa, Perú obtiene alimentos como espárragos, pimientos; que permiten el buen funcionamiento del organismo, así mismo las uvas, paltas y los arándanos gracias a sus propiedades antioxidantes proporcionan al organismo un alto porcentaje de vitaminas, antioxidantes y proteínas, que benefician al ser humano.

Beneficios de estos alimentos

Los arándanos contienen una gran cantidad de vitaminas por ejemplo, las vitaminas A, B, C y E estas nos ayudan a la estimulación del sistema inmunitario, mejora de la visión, ayuda al crecimiento del cabello, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, entre otros. Los espárragos contienen la vitamina B, esta se necesita para producir y mantener nuevas células, prevenir defectos de nacimiento, bebés prematuros o con bajo peso.

Las increíbles propiedades de los granos andinos han sido la principal razón de consumo ancestral y de expansión a diferentes partes del mundo. Actualmente existen más de 35 países donde sus habitantes están convencidos del alto nivel nutricional de granos como la quinua, la cañihua, el maíz gigante y la castaña son altamente reconocidos por el excelente balance entre las proteínas, grasas y almidón, además estos granos poseen un alto contenido de aminoácidos esenciales que contribuyen a desarrollar las propiedades nutracéuticas. (Super Foods Perú , 2019)


Los superalimentos han alcanzado un alto reconocimiento entre los consumidores del mundo en general, entre el año 2011 y 2015 los lanzamientos de nuevos alimentos y bebidas que se encuentran basados en superfoods se incrementaron en 202%. (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, s.f.)

Hay que tener en cuenta que a pesar de ser alimentos que ayudan a nuestro sistema corporal no pueden ser consumidos en exceso ya que algunos poseen muchas calorías, azúcar y pueden provocar molestias digestivas, por esta razón se debe mantener una alimentación balanceada donde se consuman otros alimentos como frutas, verduras y hortalizas.

Conclusión

La promoción de los superalimentos ha venido en crecimiento esto considerando las nuevas tendencias de los clientes y la preocupación por estilos de vida más saludables que permitan cuidar en primer lugar la vida de las personas de una manera responsable y consiente.

Perú cuenta con diversos estándares en producción de superalimentos que los han ubicado como líderes en estas áreas debido a que cuentan con gran biodiversidad y alta capacidad exportadora. Además, cuentan con procesos de producción sostenibles y sus conocimientos ancestrales les ha permitido una reconocida gastronomía a nivel mundial. (Super Foods Perú , 2019)

Se espera que para el año 2021 se logre superar los 10 000 millones de dólares en agro exportaciones, buscando posicionar la marca “Superfoods” constituyendo así una nueva fase en la promoción comercial de la oferta de exportación hacia países Europeos. (Super Foods Perú , 2019)

Este año como parte de la feria Fruit Logística realizada en Alemania, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo presentó su nueva marca “Superfoods” la cual tenía como objetivo dar a conocer al mundo la calidad, variedad y beneficios de la oferta peruana de alimentos.

Referencias

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. (s.f.). Perú Presenta al Mundo Su Nueva Marca " Superfoods Peru". Obtenido de Importancia de Superfoods : https://www.mincetur.gob.pe/peru-presenta-al-mundo-nueva-marca-superfoods-peru/


Super Foods Perú . (20 de 02 de 2019). Super Granos . Obtenido de https://peru.info/es-pe/superfoods/super-granos

 

Productos Orgánicos, Salud, Nutrición Saludable, Exportación, Superfoods, Super Alimentos, Andinos

  • Creado el
Autor: Bianka González Miranda