esenfrdeit
  • Blog
  • Espectroscopia de Infrarrojo por Transformada de Fourier (FTIR)

Espectroscopia de Infrarrojo por Transformada de Fourier (FTIR)

¿Qué es FTIR?

Es una técnica analítica utilizada en química, materiales, alimentos y otras disciplinas para identificar y analizar sustancias químicas y materiales.

Antecedentes

La espectroscopia de infrarroja por transformada de Fourier se basa en la interacción entre la radiación infrarroja y las moléculas de una muestra. Cuando se ilumina una muestra con luz infrarroja las moléculas absorben ciertas frecuencias de esa luz y resulta en un espectro que muestra picos característicos. Cada pico del espectro representa las vibraciones moleculares específicas de los enlaces químicos presentes en la muestra.
Mediante el análisis FTIR, es posible identificar los componentes químicos de una muestra y obtener información sobre su estructura y composición.
La espectroscopia FTIR ha demostrado ser una herramienta para la caracterización de una amplia variedad de materiales y sustancias.

Importancia

Es muy útil en muchas aplicaciones de control de calidad de productos, análisis de materiales, investigación farmacéutica, análisis forense, etc. Es una técnica muy rápida, no es destructiva y precisa.

Oferta de análisis

A través de nuestro socio comercial Eurofins, nosotros estamos en la capacidad de brindarle las mejores soluciones analíticas. Contáctanos para poder brindarte la mejor asesoría o haz click aquí para solicitar un presupuesto.

Referencias

PM. Cortez (2020) La espectroscopia FTIR-ATR aplicada al análisis de alimentos y bebidas. Recuperado de https://ciatej.repositorioinstitucional.mx/jspui/bitstream/1023/744/1/Cap%207%20La%20espectroscopia%20FTIR%20ATR.pdf

 

 

Eurofins, Inocuidad Alimentaria, Químicos, Control de Calidad, Análisis de Laboratorio, Espectrocospia infrarroja

  • Creado el
Autor: Erick Sabino