Logros en Fruit Logistica 2020

Por duo décima vez participamos en Fruit Logistica, evento que se lleva a cabo en Berlín desde hace 27 años y que es la plataforma de reunión de diferentes exportadores y compradores de todo el mundo en el tema de productos hortofrutícolas. En esta edición aprendimos de empaques biodegradables, de las tendencias de mercado al 2030 donde los sectores productivos alemanes cuentan con robusta información que les permite proyectar sus mercados y crear diferentes escenarios en términos productivos en base a los pilares del desarrollo sostenible lo cual nos llamó la atención para poder emular en nuestra región.

Ecuador lanzó el proyecto país "Premium & Sustainable" a través del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, con el fin de dar a conocer y posicionar los productos diferenciados de su oferta exportable. Este plan nacional es una estrategia para impulsar la agricultura sostenible y sus pilares son la cooperación moderna, empoderamiento de las mujeres y jóvenes de comunidades rurales, disminución de la deforestación, productividad, calidad y trazabilidad en los productos, disminución de la pobreza rural y el comercio justo.

 Con Xavier Lazo ministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador

 Una vez más estuvimos trabajando de la mano con nuestro socio comercial Eurofins Food Division Germany y estrechando lazos para ser el mejor aliado analítico y brindar un excelente servicio en Latinoamérica, Kenya y demás partes del mundo. 

Ver foto en: https://www.freshplaza.de/photos/album/9649/fruit-logistica-2020-d-a-ch/#&gid=1&pid=280131

 

 

Frutas, Vegetales, Productos Frescos, Fruit Logistica, Servicios Analíticos

Autor: Karen E. Dávila