• Blog
  • Tipificación Molecular Fúngica

Tipificación Molecular Fúngica

¿Qué es la tipficación molecular fúngica?

Es la identificación de microorganismos mediante la secuenciación de determinados objetivos moleculares. Es una detección rápida y precisa de los patógenos fúngicos.

Haz click aquí para conocer nuestros servicios analíticos

Antecedentes

La contaminación o presencia fúngica ha ido en aumento en las últimas décadas en diferentes productos para consumo humano. Es de suma importancia poder realizar una detección rápida y precisa del tipo de microorganismo para poder dar un seguimiento antifúngico.
Los métodos convencionales de diagnóstico son por cultivo, son más lentos y carecen de sensibilidad.
Los métodos moleculares basados en la detección de ADN o ARN han cambiado la forma de tipificación de microorganismos.

¿En dónde se determina?

El método es recomendado en panadería, bebidas y agua embotellada. Productos químicos, confitería, lácteos, huevos, frutas y verduras, sector de granos, carne, alimentos para mascotas, etc.
Un gran campo de aplicación es en la parte de Salud Humana.

 ¿Cómo se realiza la prueba?

A través de un equipo de detección molecular (MDS) se puede realizar la prueba de manera rápida y sencilla. Los equipos tienen capacidad de realizar muchas pruebas de distintos patógenos en la misma corrida.
En los hongos, se determinan los genes que codifican para los ARN ribosomales 18S, 5.8S y 28S separados segmentos genómicos llamados Internal transcribed spacers (ITS1 e ITS2). Dentro de este conjunto de genes hay secuencias altamente variables que proveen datos únicos para la identificación de las especies y también regiones conservadas que tienen información para los dominios estructurales de los diferentes grupos de microorganismos.
Al final se realiza un análisis comparativo de la secuencia desconocida con secuencias conocidas presentes en grandes bases de datos para determinar similitud e identificar la especie.

Oferta de análisis

Como Grupo TSI a través de nuestro socio comercial Eurofins estamos en la capacidad de brindarle los mejores servicios analíticos para la identificación de microorganismos fúngicos y otros más. 

Solicita un presupuesto aquí

Referencia

https://www.cibic.com.ar/noticias/tipificacion-molecular-fungica/
https://somosadvance.com/productos/3m-equipo-para-sistema-de-deteccion-molecular/

 

Control de Calidad, Análisis de Laboratorio, Microorganismos, Hongos, Salud Humana

  • Creado el
Autor: Erick Sabino