esenfrdeit
  • Blog
  • Tendencias de suplementos dietéticos en respuesta a una pandemia

Tendencias de suplementos dietéticos en respuesta a una pandemia

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) no ha respaldado el uso de vitaminas, minerales, hierbas u otros suplementos dietéticos como tratamiento o prevención de COVID-19. Sin embargo, esto no impide que los consumidores compren productos con supuestas afirmaciones sobre la salud inmunológica en las etiquetas de los suplementos.
Como tal, los productores tienen una necesidad apremiante de comprender y cumplir con la guía de suplementos dietéticos de la FDA antes de hacer declaraciones de apoyo inmunitario para sus suplementos dietéticos. Sus productos deben someterse a pruebas exhaustivas para garantizar que cumplan con la guía de la FDA y garanticen el embalaje y el etiquetado adecuados del producto.

Guía de la FDA sobre reclamos de suplementos dietéticos


Según la FDA de EE . UU ., los productos que incluyen vitaminas, minerales, hierbas, productos botánicos, aminoácidos, enzimas, tejidos de órganos y/o metabolitos, así como extractos y concentrados en forma de tabletas, cápsulas, geles, líquidos o polvos pueden ser considerados suplementos dietéticos. Cualquiera que sea su forma, la Ley de Educación y Salud de Suplementos Dietéticos (DSHEA, por sus siglas en inglés) de 1994 coloca estos productos en alimentos, no en medicamentos. Como tal, deben etiquetarse como suplemento dietético.

Además, los fabricantes tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de los productos y que las afirmaciones están respaldadas por pruebas adecuadas.

Los fabricantes de suplementos de apoyo inmunológico deben cumplir con los estándares de evidencia basados ​​en la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos para garantizar que cualquier afirmación sobre sus suplementos dietéticos sea veraz y no engañosa.

Como tal, los fabricantes deben estar familiarizados con los requisitos de la DSHEA y la FTC (Comisión Federal de Comercio) sobre suplementos dietéticos. Cualquier afirmación de apoyo inmunológico debe estar respaldada por evidencia científica competente y confiable, incluidas pruebas, análisis, investigaciones, estudios o evidencia basada en la experiencia de profesionales en el campo relevante.
La FTC sugiere que los fabricantes consideren los siguientes factores al hacer afirmaciones sobre sus productos:

  • ¿Las pruebas obtenidas guardan relación con las afirmaciones específicas sobre los productos?
  • ¿Qué tan confiable fue la evidencia proporcionada? ¿Cómo se llevó a cabo el estudio? ¿Cómo se analizaron los datos? ¿Existe la posibilidad de sesgos? ¿La evidencia es revisada por pares?
  • Si existen múltiples estudios, ¿la metodología más confiable sugiere el resultado particular de interés?
  • ¿La totalidad de la evidencia está de acuerdo con las afirmaciones del producto? Si existen múltiples estudios, ¿cuál fue el resultado de la mayoría de los estudios?

Servicios de Eurofins


Las pruebas adecuadas del producto garantizan la calidad y la seguridad de sus suplementos de apoyo inmunitario. Para garantizar la validez de las afirmaciones de sus productos, asóciese con un laboratorio de confianza, como Eurofins. Navegamos por las complejidades únicas de probar productos nutricionales complementarios con nuestro proceso de prueba de última generación, que incluye:

  • Verificación de ingredientes
  • Identificación botánica y potencia
  • Análisis especializado de vitaminas y aminoácidos
  • USP Microbiología
  • Duración

Además, puede obtener un análisis personalizado, preciso y consistente de vitaminas, minerales, nutrientes, productos botánicos y contaminantes en sus suplementos de apoyo inmunitario

REFERENCIAS


Colls Garrido, Christian, Gómez-Urquiza, José Luis, Cañadas-De la Fuente, Guillermo Arturo, & Fernández-Castillo, Rafael. (2015). Uso, efectos y conocimientos de los suplementos nutricionales para el deporte en estudiantes universitarios. Nutrición Hospitalaria, 32(2), 837-844- https://dx.doi.org/10.3305/nh.2015.32.2.8057 
Bomfim, J. H. G. G., & Gonçalves, J. da S. (2020). Suplementos alimentares, imunidade e COVID-19: qual a evidência?. VITTALLE - Revista De Ciências Da Saúde, 32(1), 10–21. https://doi.org/10.14295/vittalle.v32i1.11282 
Vásconez, Alex, & Moyón-Constante, Miguel Ángel. (2020). Recomendaciones nutricionales para pacientes hospitalizados con infección respiratoria grave (IRAG) sospechosa o confirmada por COVID-19. Revista Colombiana de Cirugía, 35 (2), 244-249. https://doi.org/10.30944/20117582.654 

Eurofins, Control de Calidad, Suplementos Dietéticos, Análisis de alimentos

  • Creado el
Autor: Victor Calderon