• Blog
  • Análisis DRC en Hule

Análisis DRC en Hule

El caucho natural tiene una amplia variedad de usos comerciales. Su importancia va más allá del aspecto económico, pues a nivel tecnológico, el hule tiene características únicas de impermeabilidad, flexibilidad y elasticidad que no se encuentran en otras materias primas como los derivados del petróleo. El hule sigue siendo fundamental en industrias a nivel mundial como lo puede ser la automotriz, electrónicos, farmacéutica y médica, por mencionar algunas

El análisis DRC (Dry Rubber Content) permite cuantificar en porcentaje, el contenido neto de hule seco. Se trata de un análisis de laboratorio que busca identificar la cantidad de hule por muestra, separándose de otros componentes como agua y otros sólidos presentes. Este valor es indispensable para el productor de hule, pues permite cuantificar la cantidad comercializable de hule seco.

El contenido neto de hule seco es imprescindible para certificaciones de exportación y calidad. Asimismo, contar con información precisa del %DRC también permite llevar un control estadístico para investigación y desarrollo de fincas productoras y contribuir a mejorar la productividad por hectárea.

Como socios comerciales de Eurofins, cadena de laboratorios líder a nivel mundial, contamos con una amplia variedad de parámetros para analizar muestras de caucho natural como lo pueden ser: suciedad, nitrógeno, índice de retención de plasticidad, color, Mooney Accelerated Storage Hardening Test (MASHT), Wallace Accelerated Storage Hardening Test (WASHT), entre otros.

Fuentes bibliográficas


https://www.eurofins.my/our-services/consumer-product-testing/latex-rubber-analysis/  
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0142941888900529 

Eurofins, Control de Calidad, Análisis de Laboratorio, DRC

  • Creado el
Autor: Alexander Juárez