• Blog
  • Beneficios de subcontratar los servicios de laboratorio

Beneficios de subcontratar los servicios de laboratorio

Una parte fundamental en la producción de alimentos es garantizar la calidad del producto y su cumplimiento con estándares de calidad. Utilizar los servicios de un laboratorio externo para análisis de mayor complejidad y menor frecuencia permite a las empresas enfocarse en sus actividades centrales. Subcontratar los servicios de un laboratorio facilita la operación dentro de la empresa, al limitarse a preparar las muestras y esperar resultados, ahorrándose costos como sueldos, prestaciones, certificaciones, equipo, insumos y demás gastos relacionados al montaje de un laboratorio, preparación técnica y contratación de profesionales para llevar a cabo los ensayos.

Adicionalmente a los costos directos para la empresa, podemos resaltar que la asesoría, alcances y atención que un laboratorio externo pueden ofrecer son más amplios y asequibles que si se llevan a cabo dentro de la misma empresa. Principalmente debido a la experiencia, equipos y economías de escala que logran alcanzar.

En TSI Life Science representamos a la cadena de laboratorios Eurofins, líderes mundiales en servicios analíticos, en Latinoamérica. Conectamos a productores locales con laboratorios en EE.UU. y Europa y ponemos a su disposición ejecutivos que asesoran y se encargan de toda la logística para brindar a nuestros clientes el mayor valor al menor costo.

Parte de nuestro valor agregado incluye:

  1. Acceso a más de 200,000 ensayos y más de 800 laboratorios alrededor del mundo
  2. Calidad en los resultados analíticos
  3. Trabajo de campo y recolección de muestras
  4. Respuestas en tiempo real y por los medios de comunicación más convenientes para nuestros clientes
  5. Asistencia técnica 24/7
  6. Soluciones logísticas para el envío de muestras
  7. Entrenamiento y capacitación

Bibliografía consultada


https://www.eurofinsus.com/food-testing/resources/benefits-of-a-3rd-party-lab/ 

Eurofins, Análisis de Laboratorio, Laboratorio, beneficio

  • Creado el
Autor: Alexander Juárez