• Blog
  • Perú se consolida como proveedor de mandarinas en América

Perú se consolida como proveedor de mandarinas en América

Perú se consolida como el primer país exportador de mandarinas en América tras alcanzar una exportación total de 137,433 toneladas métricas, lo que representa un incremento del 16,17%.

Las exportaciones de cítricos representaron US$ 200 millones en valor FOB durante la campaña del 2018.

Los principales departamentos de productores de mandarinas en Perú son: Lima con 11.4% e Ica con 43.03% en el 2017.

Procitrus, productora de cítricos en Perú, está conformada por 150 asociados que reúne el 80% de las exportaciones del país y representa a los principales valles productores de cítricos en Perú con más de 8,000 sembradas.

Mandarina peruana a la cabeza de las exportaciones

A pesar de la pandemia, el sector agrario ha regalado al Perú significativos visos de prosperidad, dentro de los superalimentos destacan las mandarinas, las cuales encabezan la lista de los cítricos peruanos más exportados en lo que va del 2020.
Según el portal Agraria.pe, entre enero y agosto de este año, el país sudamericano realizó un envío total de 198,996 toneladas de cítricos. Entre ellos, una importante cantidad de mandarinas, principalmente de la especie W. Murcott.

La mandarina crece principalmente en los departamentos de San Martín, Madre de Dios, Lima, Junín, Cusco y Ayacucho.

Dentro de la composición de la mandarina destaca la vitamina A, la cual influye en el correcto funcionamiento de la retina. También posee minerales, entre ellos calcio, potasio, hierro y magnesio.

En TSI Life Science Advance como socios comerciales de Eurofins, contamos con un amplio portafolio de servicios para frutas y vegetales frescos que pueden apoyarle en sus exportaciones. En este caso, para aquellas industrias dedicadas a la exportación de mandarinas, podemos ofrecerle los siguientes tipos de análisis, tales como, Pesticidas, Plaguicidas, Hepatitis, Norovirus y muchos más. Envíenos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o haga click en la pestaña de contacto, será un gusto atender sus consultas.

 

Bibliografía

https://www.redagricola.com/pe/peru-se-consolida-proveedor-mandarinas-america/#:~:text=El%20Per%C3%BA%20se%20consolid%C3%B3%20como,comparaci%C3%B3n%20a%20un%20a%C3%B1o%20anterior
https://peru.info/es-pe/comercio-exterior/noticias/7/29/mandarina-peruana-a-la-cabeza-de-las-exportaciones 

Eurofins, Análisis de Laboratorio, Exportaciones, Perú, mandarinas

  • Creado el
Autor: Thalía Gonzalez