Logros en Biofach 2020

La edición de Biofach 2020 nos dio una visión de lo que nos espera en el mundo de productos orgánicos para este año y los años venideros. Sobresalieron cada uno de los pabellones que conglomeraban diferentes países de diferentes regiones por su innovación en las tendencias que están moviendo al mundo, desde materiales de empaque sostenibles hasta productos con variabilidad genética fue lo que se pudo observar durante los 4 días de feria.

 

Como uno de los eventos internacionales más importantes en temas orgánicos, el objetivo de Biofach es exponer al mundo que existen productos que fomentan la sostenibilidad para una mejor calidad de vida a través de productos amigables con el ambiente. Te presentamos las tendencias expuestas durante el evento:

  1. Materiales de empaque: Los consumidores están más interesados en nuevos materiales de empaque sumado a que sean sostenibles; este tipo de empaques están creciendo en popularidad y tenemos cada vez más una población consciente, son casi tan importantes como lo que hay adentro. La respuesta a esta tendencia es una gama de nuevos materiales de empaque: menos plástico, embalaje minimizado (cero generación de residuos) y productos inteligentes.
  2. Productos veganos: "Vegano" está conquistando todos los grupos de productos, más y más materias primas innovadoras están convirtiendose en las alternativas de menús veganos. Desde postres, "leche" vegana, mantequillas, cremas para cocinar y frutas como sustitos de carne son algunas de las alternativas para esta forma de alimentación.
  3. Hemp: los productos derivados del cannabis están dando de qué hablar y cada día se suman más productos cosméticos y alimentos que contienen los componentes no psicoactivos del cannabis y que son beneficiosos para el ser humano. Desde aceites esenciales hasta jugos con CBD son algunos de los ejemplos de productos que están entrando al mercado derivados de esta planta.
  4. Polinización abierta: la producción orgánica se está enfocando en la polinización abierta en vez de híbridos, el futuro depende de la biodiversidad y esta tendencia ofrece muchos beneficios: menos monoucltuvis y mantener variedad genética en semillas.
  5. Regionalidad: Esta tendencia apoya la compra consciente y apoyar los mercados regionales, tener accesibilidad a cualquier producto a nivel local siempre desde el enfoque de suministro sostenible.
  6. Legislación: Hubo toda una agenda de conferencias y exposiciones magistrales, se trataron temas enfocados en las futuras normas y modificaciones en las regulaciones de productos orgánicos tanto de la Unión Europea como Estados Unidos, como cumplir con programas de monitoreo de pesticidas y los retos para los mercados orgánicos. 


Es así como la industria de alimentos se ve influenciada por estas nuevo nivel de consciencia en la industria de cosméticos también se muestran la transformación de los productos. La exposición Vivaness 2020 dentro de Biofach expuso los productos veganos, orgánicos y sostenibles en temas de productos de higiene personal, maquillajes, productos corporales y hasta productos de decoración y ambientación para el hogar.

Año tras año acompañamos a nuestro socio comercial Eurofins, quienes nos recibieron como sus partners de Latinoamérica y pudimos sumar valor atendiendo los diferentes expositores y visitantes de la región.

Productos Orgánicos, Biofach, Vida Saludable, Sostenibilidad

Autor: Karen E. Dávila