Skip to main content
01 Abril 2026

15 abril 2026 - Serie de webinars "Lo mejor en clase": Gestión de alérgenos alimentarios

Miércoles 15 de abril de 2026, 11 am - 1 pm CDT

Este seminario web de nuestra serie de excelencia, compilado y presentado por Mike Cramer, instructor principal del Instituto de Aprendizaje Avanzado de Eurofins, ofrece una lección introductoria sobre la gestión de alérgenos alimentarios aplicada a las operaciones de procesamiento de alimentos.

Lo que aprenderá:

  • Revisión de alérgenos alimentarios no declarados y contaminación cruzada por alérgenos, la principal causa de retiradas de alimentos del mercado.
  • Medidas para prevenir riesgos de alérgenos en su entorno de procesamiento.
  • Conocimientos básicos de las causas de las reacciones alérgicas a los alimentos.
  • Cómo elaborar un plan para gestionar los ingredientes alergénicos y prevenir la contaminación cruzada para proteger a los consumidores.

Presentador

Michael Cramer
Instructor, Instituto de Aprendizaje Avanzado de Eurofins

Michael Cramer comenzó su carrera en Swift & Company en Pensilvania como empleado de verano. Ascendió hasta convertirse en Gerente de Control de Calidad (Pensilvania y Carolina del Norte), Especialista de Producción y Gerente de Documentación Corporativa (Illinois), luego en Gerente de Control de Calidad en la planta de Swift-Eckrich en Chicago y, finalmente, en Director de Control de Calidad para las plantas de carne y aves procesadas de Armour. Posteriormente, se unió a Specialty Brands, Inc./Windsor Foods/Ajinomoto Foods North America, donde trabajó desde 1993 hasta su jubilación en 2023. Allí se desempeñó como Director de Seguridad Alimentaria y Control de Calidad antes de ser ascendido a Director Sénior de Seguridad Alimentaria y Control de Calidad.

Mike es reconocido por su profundo conocimiento sobre saneamiento en plantas de procesamiento de alimentos y es autor del libro, que ya va por su tercera edición, "Saneamiento, Diseño, Mantenimiento y Buenas Prácticas de Manufactura en Plantas de Procesamiento de Alimentos". También es miembro del consejo editorial de la revista Food Safety Magazine y ha publicado más de veinte artículos sobre control de Listeria, bioseguridad, saneamiento y diseño sanitario, el método 5S de saneamiento y alérgenos. Además, colabora con el Grupo de Trabajo sobre Listeria del American Frozen Foods Institute. Puede encontrar varios podcasts de Food Safety Matters y seminarios web sobre saneamiento de alimentos que él ha impartido.

Idioma: Inglés
Precio: Gratuito

Regístrate aquí


Eventos

Webinars

Articulos Relacionados

Newsletter