25 junio 2025 - Análisis de contaminación mediante limpieza in situ (CIP)
Miércoles 25 de junio de 2025, 11 am - 12 pm CDT
Generalidades
Los productos químicos de limpieza in situ (CIP) son un componente fundamental para la seguridad del consumidor en la producción de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos. En comparación con la limpieza manual, el proceso CIP mejora significativamente la eficiencia al reducir el tiempo de inactividad y la mano de obra.
Sin embargo, problemas durante el proceso, como un enjuague insuficiente, pueden provocar la contaminación de los productos, lo que genera problemas de calidad o seguridad. Por ejemplo, los residuos de limpiador pueden generar sabores extraños o cambios de pH que pueden afectar la textura del producto.
Nuestro enfoque para el análisis de contaminación CIP se adapta a la(s) sustancia(s) química(s) en cuestión y puede abarcar desde el análisis de pH/acidez y aniones/cationes hasta el desarrollo de métodos totalmente personalizados, utilizando métodos como cromatográficos combinados con espectrometría de masas para buscar trazas de limpiadores mediante la identificación de ingredientes específicos (p. ej., surfactantes, quelantes, etc.).
Este seminario web abordará diversas estrategias para la detección de productos químicos CIP en alimentos, bebidas y productos relacionados, junto con casos prácticos reales para demostrar el proceso en acción.
Agenda
- Descripción general de las prácticas de limpieza in situ
- Preocupaciones sobre la posible contaminación y cómo se manifiesta en los productos
- Enfoque técnico y casos prácticos de diversas industrias
Presentadora
Dra. Jamie Willems
Gerente de Análisis Especializados
Eurofins SFA
La Dra. Jamie Willems obtuvo su doctorado en química alimentaria en la Universidad de Saskatchewan y actualmente trabaja como Gerente de Análisis Especializados en los Laboratorios Eurofins SFA en New Berlin, Wisconsin. Se especializa en diversas técnicas de cromatografía de gases y líquidos (HPLC-PDA, HPLC-MS, HPAE-PAD, GC-FID, GC-MS) y cuenta con experiencia en transferencias de métodos personalizados, desarrollo de métodos, estudios de idoneidad, validación de métodos y análisis de sabor/fragancia. En su tiempo libre, se la puede encontrar tejiendo a crochet con sus dos gatos negros casi idénticos.
Idioma: Inglés
Precio: Gratuito
Eventos
Webinars
Articulos Relacionados
Newsletter
|