• Blog
  • Caracterización de Proteína y Aceites de Insecto para uso Alimentario

Caracterización de Proteína y Aceites de Insecto para uso Alimentario

La población humana mundial aumenta en unos 70 millones de personas cada año. Las Naciones Unidas esperan que la población humana crezca a más de 9 mil millones para 2050. Y aproximadamente el ganado requiere el 70% de la tierra agrícola y el 30% de la tierra total en la Tierra. Las reservas de alimentos están en su nivel más bajo en 50 años, pero se espera que la demanda de alimentos aumente en un 50% para 2030. Confiar en las estrategias alimentarias, incluida la producción ganadera, para alimentar a nuestra población humana en constante crecimiento parece ser imposible. Para hacer frente a esta situación, se están explorando fuentes de alimentos distintas de los cultivos alimentarios tradicionales y los animales.

Los insectos podrían ser una alternativa asequible y nutritiva y pueden abordar el sombrío panorama actual de la seguridad alimentaria. Afortunadamente, los insectos proporcionan una alternativa muy prometedora a otros animales. Se pueden cultivar utilizando menos recursos como tierra, agua, energía y alimento que el ganado, al tiempo que proporcionan más proteínas. Además, contribuyen menos al cambio climático generando menores emisiones de gases de efecto invernadero y menores niveles de contaminantes como el amoníaco.

Es por esos motivos que en Eurofins temenos un Centro de Excelencia para la Nutrición, Eurofins Nutrition Analysis Center, en Des Moines, Iowa, se especializa en el análisis de piensos, productos básicos, alimentos para mascotas, alimentos para humanos y suplementos dietéticos para la nutrición (por ejemplo, lípidos, próximos, minerales y vitaminas). Este laboratorio acreditado ISO 17025 es también uno de los únicos 11 Laboratorios Oficiales de Árbitros para harina de soja certificados por la AOCS y NOPA. Es un laboratorio inspeccionado por el USDA.

Nuestros Servicios


Macronutrientes:


Proteína
Carbohidratos
Lípidos (ácidos grasos) (grasas y aceites)

Micronutrientes:

Vitaminas
Minerales
Aminoácidos

Etiquetado nutricional:

Pruebas nutricionales
Ley de Etiquetado y Educación Nutricional de la FDA (NLEA)

Vida útil y estabilidad:

Capacidades de almacenamiento
Microbiología
Ranciedad
Sensorial

Referencias:

de-Magistris, T., Pascucci, S. and Mitsopoulos, D. (2015), "Paying to see a bug on my food: How regulations and information can hamper radical innovations in the European Union", British Food Journal, Vol. 117 No. 6, pp. 1777-1792. https://doi.org/10.1108/BFJ-06-2014-0222 
Industrializing edible insects - Costa Rica Insect Company. (n.d.). Retrieved November 25, 2021, from https://cric.tech/industrializing-edible-insects-2/  

Eurofins, Proteínas, Salud, Análisis de Laboratorio, Insectos, Alimentación

  • Creado el
Autor: Anthony Mora