esenfrdeit
  • Blog
  • Los metales pesados y mi entorno

Los metales pesados y mi entorno

Muchos hemos escuchado sobre lo malo que pueden ser los distintos metales pesados (plomo, mercurio, arsénico, entre otros) pero no nos damos cuenta lo presentes que pueden estar en nuestra realidad.


Los metales pesados son elementos que encontramos en la naturaleza (especialmente en suelos y de ahí migran por fenómenos naturales y acción microbiana al agua y al aire). Sin embargo, la actividad antropogénica ocasiona que se integren a las distintas matrices ambientales y a nuestros cuerpos de manera acelerada incrementando su acumulación a niveles problemáticos y dañinos [1]. Estos metales son persistentes y no pueden ser transformados o degradados. Cuando ingresan a nuestro organismo de manera constante ocurre una acumulación dentro de los distintos tejidos y esto (dependiendo del metal) ocurren afectaciones desde daños en órganos vitales hasta desarrollo de agentes cancerígenos [2].


En nuestro entorno estos metales no solo se pueden encontrar en el agua y en el suelo, sino que también en lo que inhalamos y consumimos. Muchas veces no se puede tomar decisiones sobre las exposiciones que tenemos de los distintos metales, no podemos controlar el tener que caminar por una avenida central con smog contaminado de metales pesados o no podemos ser tan consientes de cuando el agua del tubo está teniendo algún tipo de contaminación por metales pesados. Lo que más podemos y debemos ser conscientes es de la ingesta de productos y la calidad de lo que elegimos.


Un estudio liderado por la Universidad de Newcastle (Reino Unido) demuestra que elegir alimentos producidos con estándares orgánicos pueden ayudar a ingerir más antioxidantes nutricionales positivos para nuestros organismos y reducir la exposición a metales pesados tóxicos [3].


Como empresas responsables que valoran y solo quieren lo mejor para sus clientes, debemos asegurarnos de siempre darles lo mejor, con la mejor calidad y seguridad. demostrándoles que al consumir nuestros productos están tomando sabias decisiones. Como representantes del Grupo Eurofins en Latinoamérica contamos con la mejor calidad de Laboratorios de Alimentos para que usted pueda darles a sus clientes la seguridad y la mejor calidad de vida. Demostrándole con los análisis de metales pesados que se encuentran en proporciones no dañinas para los organismos y que su producto lo que ellos necesitan para cuidar su vida y su salud. escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o haz click en la sección de "Contacto" nuestro equipo estará más que dispuesto en entenderle para saber más de nuestros servicios.

 

Bibliografía


[1] Cañizares-Villanueva, R. O. (2000). Biosorción de metales pesados mediante el uso de biomasa microbiana. REVISTA LATINOAMERICANA DE MICROBIOLOGIA-MEXICO, 42(3), 131-143.
[2] Reyes, Y., Vergara, I., Torres, O., Lagos, M. D., & Jimenez, E. E. G. (2016). Contaminación por metales pesados: Implicaciones en salud, ambiente y seguridad alimentaria. Ingeniería Investigación y Desarrollo: I2+ D, 16(2), 66-77.
[3] Control Unión. (2014). Un estudio aporta diferencias concluyentes entre alimentos orgánicos y convencionales. Revisado en: https://www.cuperu.com/portal/es/noticias/1-categoria-noticias/266-un-estudio-aporta-diferencias-concluyentes-entre-alimentos-organicos-y-convencionales 
[4] Fuente de la imagen. Recuperado de: https://images.app.goo.gl/WcztWUcSeooLxwCC7 

Eurofins, Análisis de Laboratorio, Metales Pesados, Analytical Methods, Metales

  • Creado el
Autor: Ana Victoria Rodríguez Zamora