esenfrdeit
  • Blog
  • Diferencias entre el Edge Crush Test y el Ring Crush Test

Diferencias entre el Edge Crush Test y el Ring Crush Test

 

Pruebas de resistencia


Tanto el Edge Crush Test (ECT) como el Ring Crush Test (RCT) son ensayos de laboratorio que buscan medir la resistencia de las cajas de cartón corrugado, sin deformarse. Estas pruebas de aplastamiento permiten brindar información acerca de la capacidad de una lámina de cartón para resistir la presión. Ambos ensayos se realizan con equipos especiales y bajo estándares claros, para asegurar que los resultados que arrojen las pruebas sean fehacientes.
En el ECT se aplica una carga en dirección transversal al cartón corrugado, aumentando la fuerza hasta que colapse. De esta manera se consigue el punto de quiebre máximo que puede soportar el material, libre de fallos. Este ensayo mide sobre todo el desempeño de los bordes y esquinas de las cajas, ya que son, en mayor medida, las responsables de soportar la carga. Esta prueba asimismo busca responder a la capacidad de apilamiento de las cajas.
Por otro lado, el RCT consiste en enrollar el papel formando un anillo y presionarlo, hasta que éste se deforme. Las características y especificaciones de cada prueba están reglamentadas por los estándares TAPPI (Technical Association of the Pulp and Paper Industry), que buscan la homogeneidad entre calidades de material de empaque entre empresas y países.
Ambas pruebas son fundamentales para garantizar la calidad del material de empaque y asegurar la carga que se transporte. Es por eso que contar con laboratorios especializados en estos ensayos es la clave para diferenciarse de la competencia y garantizar la calidad esperada del producto.
En TSI Life Science Advance, trabajamos con la cadena de laboratorios Eurofins, en Europa y Estados Unidos, para integrar los proyectos de clientes en toda Latinoamérica con los laboratorios líderes del mundo, garantizando así, los mejores resultados analíticos

Eurofins, Control de Calidad, Análisis de Laboratorio, resistencia, Edge Crush, Ring Crush

  • Creado el
Autor: Alexander Juarez