Migración de Sustancias a los Alimentos
El embalaje es un sistema para preservar la seguridad y la calidad de los productos alimenticios a lo largo de la cadena de distribución al consumidor y conocemos que varios materiales como el vidrio, los metales, el papel y el cartón, y los plásticos se han utilizado tradicionalmente en el envasado de alimentos, junto con las tintas, adhesivos, recubrimientos, etc., y estos pueden entrar en contacto con los alimentos, lo que presenta la posibilidad de que residuos químicos no deseados emigren a la comida.
Los marcos de evaluación de la seguridad de los envases de alimentos desarrollados por la US Food and Drug Administration (FDA), Health Canada y la Comisión Europea se basan en principios similares; sin embargo, difieren en la aplicación de estos principios y en los métodos de prueba de migración para los materiales de envasado de alimentos. La migración de sustancias activas e inteligentes con respecto a su toxicidad debe tenerse en cuenta y su proceso de migración debe cumplir con la legislación alimentaria.
Cadenas de suministro de alimentos de alimentos envasados
Para determinar las identidades de sustancias químicas en los materiales de embalaje, puede ser necesario revisar las hojas de datos técnicos, las hojas de datos de seguridad, las cartas de cumplimiento o los cuestionarios de cumplimiento de los proveedores; en algunos casos, puede requerir la obtención de acuerdos de divulgación confidencial o una declaración de cumplimiento de los proveedores.
La divulgación de información relevante a proveedores posteriores en la cadena de suministro puede ser un desafío y también puede ser un problema global (es decir, ¿de qué país proviene la sustancia / el material / el artículo? ¿Se cumple el cumplimiento en el país en el que se encuentra el producto? está destinado a ser comercializado o vendido?).

Articulos Relacionados
Newsletter
|