esenfrdeit
  • Blog
  • Presencia de TSI en diferentes eventos de la Región Latinoamericana

Presencia de TSI en diferentes eventos de la Región Latinoamericana

 

Una vez más se llevó a cabo Expoalimentaria 2018 en Perú siendo esta su décima edición y con ello culmina una de las temporadas de eventos más importantes para Grupo TSI. Por segundo año consecutivo estuvimos participando como expositores durante la feria, con un stand desarrollado en conjunto con nuestro socio comercial Eurofins, sumado a esto son 8 años que llevamos participando en ella como visitantes y recorriendo aquellos pasillos en los cuales hemos llegado a conocer colegas y hemos construido relaciones comerciales con diferentes empresas en el sector de alimentos a lo largo de la región Latinoamericana.

Nuestra estrella sobresalió en el tema de pesticidas

Año con año en la feria se llevan a cabo conferencias magistrales dictadas por expertos en diferentes temas del sector de alimentos frescos. Esta vez el experto en pesticidas Joche Riehle vino desde Eurofins Dr. Specht de Hamburgo, Alemania a exponer su conocimiento en el tema de Monitoreo de Residuos de Pesticidas, exponiéndolo desde el punto de vista del mercado Europeo. 

 La conferencia fue un éxito en la cual se tuvo una asistencia prominente de los participantes del congreso y se dio respuesta a diferentes preguntas que surgen constantemente en las operaciones diarias de un productor y exportador que se dirige a los mercados con controles más estrictos para el ingreso de sus productos. Entre los temas principales tratados durante la conferencia fueron las necesidades y temores de los consumidores europeos, los requisitos que deben esperar los exportadores en los próximos años, los papeles que juegan las ONGs para el monitoreo de residuos y la situación actual del tema de residuos de plaguicidas en Europa.

El Equipo de TSI a lo largo de la región

 Al mismo tiempo que se llevaba a cabo Expoalimentaria, Ejecutivos Internacionales de TSI estuvieron participando simultáneamente en otros eventos y abarcando sectores importantes a los cuales apoyamos con nuestros servicios.

GOAL

La semana inició con el evento GOAL conocido por sus siglas en inglés como “Global Outlook for Aquaculture Leadership”, este evento es importante a nivel mundial por impulsar el liderazgo en el tema de producción acuícola. Por primera vez se llevó a acabo en un país de Latinoamérica, siendo Ecuador quien brindó la hospitalidad para el desarrollo del mismo. Grupo TSI estuvo presente representando a Eurofins, sumando con nuestros conocimientos técnicos y dejando el apoyo de nuestros servicios para la acuicultura responsable.

 Food Tech Summit México

La feria líder en el tema de innovación y tecnología de alimentos también celebró su 11a edición en Ciudad de México. Esta feria reunió a más de 16,000 personas de más de 23 países, tanto de empresas mexicanas como extranjeras para presentar los últimos productos y servicios de tendencia, tecnologías e innovaciones para la elaboración de alimentos y bebidas. El piso de exposición contó con más de 300 proveedores líderes en el tema de aditivos, ingredientes, sabores, aromas, material de empaque, grasas y aceites esenciales, edulcorantes, entre otros. De igual manera se impartieron conferencias magistrales por más de 65 expertos en los diferentes temas.

Para TSI fue una excelente oportunidad de generar nuevas relaciones comerciales y dar a conocer los ensayos de alto valor agregado con los cuales podemos a poyar a este sector industrial.

Expocruz

Expocruz se llevó a cabo en Santa Cruz de la Sierra durante la semana del 21 al 30 de septiembre, es la feria más importante de Bolivia que reúne diferentes sectores en el ámbito de textiles, agricultura, alimentación, entre otros. En este evento se brinda un espacio para generar negocios tanto a nivel local como internacional, abriendo las puertas para expandir las operaciones bolivianas a nuevos mercados. TSI jugó un papel importante durante la feria, ya que dio a conocer los servicios analíticos, apoyo técnico y logístico con los que puede apoyar a las diferentes industrias para mejorar la calidad de sus productos.

Expoal GOALec

FoodTech Expocruz

Te invitamos a conocer más de nosotros, siguenos en nuestras redes sociales: 

A continuación encontrarás los links de la conferencia expuesta por Jochen Riehle en Expoalimentaria 2018:

México, Perú, Expoalimentaria, Food Tech Summit, GOAL, Expocruz, Bolivia, Ecuador

  • Creado el