esdaenfr

Acuicultura

La producción mundial de pescado y mariscos ha aumentado en los últimos años. Si bien estos productos se pueden producir de manera artesanal manteniendo las demandas locales a pequeñas escalas, la producción y crianza de especies acuáticas a nivel industrial es la que cubre principalmente la creciente demanda mundial.

Esta demanda proviene de que los productos acuícolas proporcionan nutrientes valiosos como proteínas de alta calidad y de fácil digestión, ácidos grasos esenciales y saludables (como el omega-3), valiosas vitaminas y minerales, en particular el yodo. Por estas propiedades nutricionales juegan un papel importante en la alimentación mundial y a medida que aumenta la conciencia de los consumidores sobre un estilo de vida saludable, aumenta la popularidad del pescado, el marisco y otros productos de la acuicultura, como las algas.

Por su susceptibilidad a los contaminantes ambientales, así como a los contaminantes provenientes de los piensos es importante mantener un monitoreo riguroso en sus procesos de producción.

Con el fin de garantizar la calidad y la seguridad de los productos pesqueros y de la acuicultura, dejamos a su disposición nuestra experiencia analítica para sus monitoreos de contaminantes y requerimientos para cumplir con las regulaciones correspondientes a esta industria.

Portafolio de servicios